martes, 21 de abril de 2015

Crear y Editar objetos

Cuando queremos diseñar un proyecto o quizás un juego con Scratch este nos brinda una gran variedad de posibilidades, tanto de personajes ya sean provenientes de la biblioteca, creados por nosotros mismos o bien importados, lo mismo sucede con los escenarios. Además utilicemos personajes y escenarios propios o de la biblioteca estos pueden ser editados a nuestro gusto en todo momento.   


A continuación vamos a aprender como es posible agregar nuevos personajes y escenarios.   





Para quitar el cerco blanco que queda alrededor cuando el personaje es importado primero tomamos el color localizado en la esquina superior derecha de la paleta de colores. A continuación solo tenemos que ir pinchando en la zona blanca que nos sobra hasta que nos quede solo el contorno de nuestro personaje. 

Este es el aspecto que tiene el color que debemos seleccionar.

Como la edición tanto de nuestro personaje como del fondo se realiza igual que en Paint habremos de acercar muy bien la imagen que hemos introducido para quitar pulcramente todo el cerco blanco.



Tanto los personajes como los escenarios pueden ser imágenes que descarguemos de internet.

Tutoriales de Scratch I

A continuación os presento una página a través de la cual también podéis visualizar vídeos muy similares a las lecciones que poco a poco os voy colgando, los mismos os podrán ayudar si no os queda muy claro como seguir los pasos de las lecciones para conseguir los resultados deseados.


De momento con este video tutorial es suficiente para las lecciones que hemos visto, no os preocupéis que más adelante os colgaré algunos más para que finalmente seáis capaces de crear vuestro propio juego.

MUCHO ANIMO!!!

Amplía tus conocimientos con Scratch

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos con Scratch puedes consultar el enlace web que te publico más abajo, en el mismo hay una gran variedad de actividades que os animo a realizar.




Algunos quizás a estas alturas aun sean un poco difíciles de realizar, pero no desesperes, seguro lo conseguirás con un par de lecciones más.

¿Cómo hago para que el movimiento de mi personaje parezca más real?



Debéis saber que en nuestro caso el gato poseía dos disfraces correspondientes a diferentes posturas que podía adoptar, y como hemos podido comprobar el gato parecía andar. Para todos los personajes tanto pertenecientes a la biblioteca como los que creemos nosotros mismos no solo pueden andar sino que pueden realizar otros movimientos dependiendo de los disfraces que tengamos para ellos, esto podemos comprobarlo viendo que hay personajes de la biblioteca que en vez de andar por ejemplo bailan. 

Lo veremos de forma más clara en próximas lecciones.

Jugando con nuestro gato.

El gato es el personaje que representa la herramienta que estamos aprendiendo, es por ello que siempre aparece en el escenario por defecto, pero podemos borrarlo, añadir otros o modificarlo siempre que lo deseemos.


Ahora que conocemos el escritorio de Scratch vamos a ver que podemos hacer con nuestro personaje.

Una de las primeras opciones que debes saber es como hacer para que nuestro gato ande. Sigue los pasos y lo conseguirás.